El silencio saludable

Son días difíciles los que estamos viviendo. Se ponen a prueba la Fortaleza y la Templanza que son virtudes necesarias, para vivir de acuerdo con el Bien.

La Fortaleza, que desde la filosofía griega se entiende como una virtud,  como fuerza de ánimo frente a las adversidades de la vida. Es la virtud moral que nos permite constancia en la búsqueda del Bien.

La Templanza, ese camino del medio entre desenfreno e insensibilidad, para lograr el autocontrol, el equilibrio. Esa calidad humana que nos permite actuar con cierta moderación.

Y no podemos dejar de lado a la Paciencia, esa capacidad para soportar con resignación las dificultades que nos tocan atravesar.

Todas estas fortalezas de nuestra personalidad, que están escondidas hoy y que en muchos casos fueron reemplazadas por Temor, Ansiedad, Depresión, Asfixia de nuestra Libertad, tenemos que hacerlas emerger nuevamente. Es indispensable para impedir que nos generen malestar y enfermedades futuras.

Tenemos que intentar crear un orden en el caos de nuestros pensamientos a través de la Meditación, una práctica milenaria que a través del tiempo se fue enriqueciendo con las diferentes tradiciones espirituales que la han utilizado.

Podemos disponer unos minutos al día para aprender a meditar, un acto sencillo que sólo requiere el conocimiento de las técnicas y nuestra firme voluntad de realizarlo.

La meditación nos enseña a dejar la mente tranquila, interrumpir el autodiálogo interno y generar un estado mental de silencio para que afloren la serenidad y el bienestar.

¿Por qué el Té es nuestro gran aliado? Porque se ha comprobado científicamente que  los minerales, los polifenoles, la EGC (Epilogalocatequina) y la L Theanina que contienen sus hojas nos inducen a un estado de saludable relajación, produciendo en nuestro cerebro un “alerta creativo”.

Una buena meditación debe ir acompañada de una buena alimentación y de algún ejercicio físico para expresar todos sus beneficios.

Pero básicamente, la meditación necesita Fe, Confianza (en Dios, en la Creación) y Perseverancia en su ejecución.

Si querés conocer más sobre esta nueva Terapia de Té, ahora también on-line,  solicitá información a través de nuestras redes sociales, Face: La Tetera Naranja, Ing. Maricel de Pedrozo La filosofía del té para una buena vida, Twitter hebra de té, Instagram, Whatsapp 341-2513 240.

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar