Tradiciones increíbles con té para Navidad

La tradición de beber té para Navidad en el hemisferio norte y los fríos días de invierno ha existido durante cientos y, en algunos casos, miles de años. Desde Alemania a Marruecos y desde Inglaterra a Rusia, el té ha jugado un papel vital en la conformación de muchas tradiciones culturales en esta hermosa época.

Té con villancicos es una tradición muy  popular en los países anglosajones, pero ¿sabías que esta práctica en realidad comenzó como un ritual para beber en la Alemania medieval? Durante los meses fríos de invierno que seguían a la temporada de cosecha, los granjeros alemanes bebían de un cuenco de "wassail", con especias, canela, nuez moscada, jengibre y azúcar, para otorgarle buena fortuna a la cosecha de manzanas del año siguiente.

En la década de 1800, esta práctica se abrió camino hacia el campo inglés, pero  con algunos ajustes. Durante la temporada navideña, las mujeres jóvenes viajaban de puerta en puerta cantando canciones y ofreciendo un tazón de wassail a sus amigos y vecinos.

Sin embargo, la cerveza ya no era la única opción para preparar el tazón de wassail. Dado el papel importantísimo de Inglaterra en el comercio mundial del té durante el siglo XIX, tiene sentido que empezaron a agregar especias al té caliente, y a servirlo durante las noches navideñas.

Si bien muchos olvidaron los orígenes del tazón wassail, la tradición de cantar villancicos y tomar una taza de té caliente durante la temporada de vacaciones de invierno continúa.

 

CEREMONIA DEL TÉ FLAMEANTE: Si bien puede que no sea una práctica muy conocida, la ceremonia del té en llamas o flameante es una tradición navideña muy querida para las familias judías en Europa del Este. La ceremonia consiste en remojar un terrón de azúcar en brandy, colocarlo en una cucharadita y encenderlo en fuego. Luego, todos cantan una canción navideña mientras se quema el cubo de azúcar remojado en brandy. Tan pronto como termina el canto, todos dejan caer su cubo de azúcar en llamas en un vaso de té y lo beben.

Este ritual de Hanukkah se realiza principalmente en Rusia y otros países de Europa del Este, aunque puede ser celebrado por cualquiera que quiera abrazar el espíritu y la historia del "Festival de las Luces" judío en esta temporada de vacaciones.

TÉ MARROQUÍ DE HANUKKAH: En Marruecos, la temporada de vacaciones de invierno significa celebrar Hanukkah con un montón de sabrosos pasteles fritos y té de menta marroquí. Hecho de té verde, hojas de menta fresca y azúcar, el té de menta marroquí es un elemento básico de Hanukkah. A menudo se sirve con donuts y latkes fritos cuando las familias visitan a amigos, vecinos y celebran la temporada  juntos. También puede servirse con mofleta, un pan plano marroquí horneado.

Tradicionalmente, las hojas de té se dejan en la olla mientras se sirve el té, lo que permite que las hojas de té sueltas se depositen en el fondo de cada vaso. Esto significa que el sabor puede cambiar de un vaso a otro, ya que las hojas de té hacen que cada vaso subsiguiente sea más fuerte.

¡Feliz y Bendecida Navidad para Todos!

¡Buena Salud con Té!

 

Ing. Maricel  Pedrozo 

(M.P. 82-2-1504)

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar