La Saludable Calma del Té

0
0
0
s2smodern

Sin importar el tipo de té -negro, verde, blanco,  o el Oolong- los beneficios que a la salud aporta esta bebida son numerosos, debido a que contiene antioxidantes que reducen el estrés y es efectivo en el tratamiento contra la hipertensión.

También tiene un aminoácido llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia. Esta sustancia se encuentra en todos los tés, pero más concentrada en el té verde.

Son ampliamente conocidos los beneficios del té verde. Desde siempre ha sido utilizado como adelgazante, ya que se trata de un acelerador metabólico. Pero lo que la mayoría de nosotros no conoce es su poder relajante, y es que el té verde también puede ser utilizado para calmar los nervios. Esto se debe a  la sustancia L-teanina,  la que es utilizada en la actualidad para conseguir calmarnos y descansar como es debido.

Se han demostrado sus efectos en trastornos como la ansiedad, porque  no se trata de un relajante como otro cualquiera, sino que es un tanto especial, pues los efectos que tiene en nosotros son diferentes. La L-teanina se utiliza para tratar casos de ansiedad. A diferencia de otros relajantes no nos deja sin fuerzas, sino que simplemente dejamos de lado los nervios y el estrés, mejorando sustancialmente nuestra predisposición frente al día a día y los estímulos que nos rodean. Nos ayuda a tomarnos las cosas de diferente manera y evitar situaciones que nos sacan de quicio. Todo esto hace que mejoremos el aprendizaje y la concentración en lo que hacemos. Al sentirnos más relajados nos ayuda a conseguir tener un sistema inmunológico más fuerte, ya que el estrés es un enemigo directo de su fortaleza. 

Lo mejor de esta sustancia que tantos beneficios nos aporta es que es un relajante atípico, ya que no nos causa somnolencia, ni cansancio, ni falta de atención ni nada similar a los típicos  tranquilizantes. Por ello es muy recomendable beber té, como parte de un tratamiento en determinados casos de ansiedad y estrés.

La L-Teanina ( 5-N-etil-glutamina) es un aminoácido casi exclusivo del té que le aporta el sabor dulce y el famoso quinto gusto, el “Umami”. Pero, lo que hace que sea tan interesante, es su capacidad de relajarnos. Esta sustancia, ayuda a que en nuestro cerebro se generen las famosas ondas alfa que estimulan a la relajación, bienestar y meditación. Así, bebiendo té podemos experimentar el  maravilloso “alerta creativo”.

¡Buena Salud! 

 

Ing. Agr. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar