Saludable beneficio, acompañar tus comidas con té

0
0
0
s2smodern

Desde tiempos milenarios,  beber té es un ritual placentero y terapéutico que se hace de forma individual o colectiva. Cada cultura ha adoptado esta exquisita bebida como hidratante para acompañar las más largas conversaciones, la meditación o para el deleite de todos los sentidos.

Los alimentos que ingerimos lo largo del día, pueden acompañarse de un té, pues sus propiedades potenciarán los beneficios y los sabores de una comida saludable.

Por ejemplo, durante un desayuno de frutas y cereales, una opción excelente para vigorizar tu día es un  buen té negro proveniente de China con notas dulces y ahumadas, que aportarán el sabor ideal y acompañarán el proceso digestivo e incorporarán las calorías necesarias para enfrentar el resto del día.

Si tu almuerzo es una comida que integra proteínas, cereales, verduras y el esperado postre, una excelente opción es degustar un té chino de Jazmín o de Rosas.  O para satisfacer tu antojo de algo dulce, una excelente opción es un blend de té verde con Jengibre, naranja y miel.  O un Rooibos sudafricano con ananá y coco, que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo con un exquisito sabor.

Con la cena, se recomienda ingerir dos horas antes de dormir, un té blanco o verde como una excelente opción por su gran contenido de antioxidantes que estarán activos en la regeneración de tu cuerpo mientras duermes.

Si bien no es nuestra costumbre acompañar las comidas con té,  o quizás suene un poco extraño, en otros países como China o Japón es algo habitual,  en primer lugar porque sostienen que las bebidas calienten disuelven mejor las grasas de las comidas, ayudando a la digestión, y además el té al igual que ocurre con otras bebidas se puede maridar con los alimentos, enalteciendo así sabores y aromas, y convirtiendo el accionar de comer en una práctica llena de matices. A veces es bueno experimentar algunos cambios pero cambios que al momento de comer, nos hagan felices y trasladen una sensación de armonía a la mesa.

Recuerda que Tomar Té no es una experiencia cualquiera y, si crees que lo es, lo has estado haciendo mal toda la vida. Una taza de té es más que una simple bebida: es una experiencia sensorial. Es un mundo de sabores y aromas en solo un sorbo.

Animate y acompañá tus alimentos con la mejor bebida para obtener lo mejor de vos. 

¡Buena Salud con Té!

 

 

Ing. Agr. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar