Los poderes curativos del té

Desde tiempos remotos la sabiduría china y en especial la medicina, ha resaltado los poderes curativos del té para prevenir y tratar diferentes afecciones. 

La Medicina Tradicional China (MTC) es uno de los sistemas curativos más antiguos del planeta. Ha estado realmente en la práctica continua durante miles de años. 

Principalmente se basa en que la teoría y la práctica de la curación de enfermedades está íntimamente relacionada con la armonización del cuerpo y el espíritu, afirmando que el cuerpo es un todo integrado. Todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo es una parte integral y necesaria del conjunto. Junto con la mente, las emociones y el espíritu, las estructuras corporales forman un sistema complejo, milagrosamente relacionados entre sí.

La Medicina Tradicional China es una disciplina que hasta nuestros días se practica y tiene vigencia, ya que ayuda al ser humano a conectarse y armonizar con todas las partes internas de su ser.

Nos enseña que todo lo que necesita nuestro cuerpo para curarse a sí mismo existe dentro de nosotros. Que somos seres completamente conectados con la naturaleza, por lo tanto, los cambios en la naturaleza siempre se reflejan en nuestro cuerpo.

Hace hincapié en que la prevención es la mejor cura. Esta disciplina milenaria nos enseña cómo leer el lenguaje de nuestro cuerpo, y ser proactivo acerca de nuestra salud

Básicamente, la MTC hace mucho hincapié en el sabio uso de las plantas para ayudar en el tratamiento y curación de diferentes alteraciones de la salud. Tal es el caso de la Camelia Sinensis, la planta de donde provienen las diferentes variedades de té popularmente conocidas: té negro, té blanco, té verde, té amarillo, té rojo y té oolong.

Esta planta ha sido considerada sagrada desde tiempos remotos por la cultura china. Los antiguos médicos chinos le atribuían numerosas propiedades medicinales y beneficios curativos, a saber: Reduce el sueño, Calma el espíritu y elimina la angustia, Estimula la visión, Refresca la mente, Mitiga los efectos del alcohol, Elimina la grasa, Elimina el calor y las toxinas, Estimula la salivación y quita la sed, Elimina la flema, Afloja los intestinos, Combate el frío y estimula la transpiración, Fortalece los dientes, Cura la anorexia, y Preserva la salud y la juventud, entre los atributos más sobresalientes.

No demores en incorporar el té a tu vida. 

¡Buena Salud!

 

Ing. Agr. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar