El té verde, una solución natural para la piel con rosácea

0
0
0
s2smodern

Hoy les voy a comentar un sorprendente beneficio del té verde para un importante problema de la piel.

El té verde sigue siendo uno de los tés más consumidos mundialmente. La ciencia lo sigue investigando y le sigue encontrando beneficios para la salud. Ahora han descubierto que es de gran ayuda para tratar la rosácea. 

Explican los especialistas que, la rosácea es una enfermedad que afecta la piel e incluso a veces los ojos, pero generalmente y en la mayoría de los casos sólo afecta el rostro.

Si bien cualquier persona puede desarrollar esta dolencia, hay ciertos grupos que son más factibles de tenerla, por ejemplo:  Las mujeres, sobre todo durante la menopausia. Las personas que poseen la piel muy blanca.  Generalmente adultos entre los 30 y 60 años.

No se conoce la causa exacta de la rosácea. Algunos médicos explican que se manifiesta cuando los vasos sanguíneos se expanden con demasiada facilidad, causando sonrojo.  Sus síntomas, de hecho son, enrojecimiento del rostro: sobre todo frente, nariz, mejillas y barbilla. Presencia de finas líneas rojas por debajo de la piel. Aparición de granos. Sensación de ardor o de picazón en la cara. Ojos llorosos y párpados inflamados. Nariz levemente inflamada. Piel más gruesa. 

En realidad no existe una cura para la rosácea, pero se la puede tratar y controlar, sobre todo teniendo ciertos cuidados en la vida diaria. 

Ahora, ¿cómo puede ayudar el té verde con la rosácea?

Es de conocimiento popular que el té verde es famoso por sus grandes propiedades y beneficios medicinales. Su capacidad curativa comprende su consumo interno como bebida así como su uso externo. En los últimos tiempos se han desarrollado diferentes productos de cosmética que lo tienen como principal componente.  Y actualmente ha salido al mercado una crema hecha a partir de extracto de hojas de té verde.

El extracto de té verde posee un gran potencial antienvejecimiento y además, es de gran ayuda en tratamientos para la piel como el acné. Por esta razón, no es difícil pensar que pueda ser un remedio eficaz en el tratamiento de la rosácea.

Sin olvidar que para reforzar el tratamiento hay que beber 2 a 3 tazas de té verde al día. 

¡Buena Salud!

 

 

Ing. Agr. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar