¡Vivamos la Primavera!

0
0
0
s2smodern

La vida pide paso y se abre camino en esta estación del año. La energía de la primavera en equilibrio es una energía joven y vital. Que crece y se expande en todas las direcciones del espacio.

Debemos preparar nuestro espíritu para recibirla en plenitud. Para aprovechar todos los beneficios que nos regala.

Con la llegada de la primavera, los sentidos se despiertan… La sensibilidad se instala a flor de piel… La sensualidad se intensifica… Y el amor está en el aire…

¿Cómo nos ayuda y qué nos aporta la energía de la primavera?

Según la Medicina Tradicional China (MTC), la primavera es energía de Madera. La savia asciende, nutriendo, por tallos y troncos, desde las raíces. El agua brota de los manantiales y fluye del deshielo. Las horas de luz aumentan poco a poco cada día. La Naturaleza entera despierta de su letargo invernal, y vuelve a ponerse en movimiento. Y el paisaje reverdece en nuevos brotes y se llena de color con las primeras flores.

Nuestra sangre, símbolo y cauce de la vida, al igual que la savia en las plantas, asciende, fluye e inyecta de energía vital y alimento a todas las células del ser vivo. Y en estos meses de primavera lo hace con más intensidad.

La primavera es tiempo de crecimiento y desarrollo. Y es la época del año en que la Energía o Qi, presente en toda la Naturaleza, emerge del interior, asciende, se expande, y brota al exterior.

Por eso ésta energía en equilibrio: Nos otorga Paciencia y Tolerancia. Nos aporta Iniciativa y Empuje: Coraje y Valentía. Nos ayuda a Planificar, Organizar y Tomar Decisiones Responsables. Alimenta nuestra Creatividad. Nos aporta Energía y Vitalidad.

Recuerda, en primavera bebe té, es uno de los mejores aliados naturales de nuestra salud y belleza. Reduce los niveles de colesterol, ayudándonos a bajar de peso,  mejora el sistema inmunológico, aporta potentes sustancias antioxidantes, contiene minerales (como hierro, potasio o calcio), tiene propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales, entre otras. Todos efectos positivos que nos conducen al Bienestar.

Palpita la primavera con un delicioso Té en hebras. 

¡Buena Salud!

 

Ing. Agr. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar