La dulce serenidad del Té de Jazmín

0
0
0
s2smodern

Hace más de mil años, en el período de la dinastía Song en China, se creó este extraordinario té a partir de la planta de jazmín que se cultiva en esa región asiática desde el año 220 d.C., transformándose en un té emblemático para China y gran parte de Asia.

Proveniente de las altas montañas de China, el té de Jazmín es muy utilizado por millones de personas como calmante natural que además de tener un agradable aroma, tiene propiedades benéficas para el cuerpo y la mente. Se trata de té verde y/o blanco, fusionado con pimpollos y/o esencia natural de flores de jazmín. 

Las hojas de té se cosechan en primavera y son almacenadas hasta el verano, momento en el que los jazmineros están floreciendo. Las flores de jazmín son recolectadas el día en el que sus pétalos más pequeños están bien cerrados.

Se mantienen las flores en refrigeración hasta llegada la noche. Durante las primeras horas de la mañana cuando las flores comienzan a abrirse, el té es mezclado con esas flores y almacenado el resto de la noche. Durante el florecimiento nocturno el jazmín transmite su fragancia al té.  En cuatro horas el té absorbe la fragancia de los capullos de jazmín abiertos; este procedimiento se repite seis o siete veces más. Y como el té absorbe la humedad de las flores frescas de jazmín, debe ser tratado adecuadamente para prevenir el deterioro.

Sus propiedades benéficas para la salud son extraordinarias: 

Sus antioxidantes combaten los radicales perjudiciales que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, los cuáles también tienen relación con el desarrollo del cáncer.

Se comprobó que beber té de jazmín tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan en la prevención de los resfriados y la gripe.

Otros estudios han mostrado una relación entre el consumo de té de jazmín y la reducción de las células de grasa en el cuerpo. Esto puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de forma más rápida. Además, ayuda a mantener el peso corporal, siempre que se acompañe de una dieta adecuada.

Los pétalos de jazmín contienen importantes cantidades de ácido salicílico, lo que le otorga diversas propiedades saludables para purificar el cuerpo: Alivia el estrés y la presión y reduce los síntomas de dolor como cabeza, músculos y se ha comprobado mediante estudios que baja la frecuencia cardíaca, serenando los sentidos. ¡Buena Salud con Té de Jazmín!

 

 

Ing. Agr. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar