El Té y nuestra verdadera esencia

¿Por qué recomendamos beber té?

El Té en hebras de Camellia sinensis es un estimulante ligero, una taza de esta suave bebida contiene dos tercios menos de teína que una de café instantáneo.

El té en hebras posee “quercitina”, uno de los compuestos químicos que se conoce como “bioflavonoides”, poderosos antioxidantes cuyo consumo se asocia al menor riesgo de contraer enfermedades, así como al aumento de las defensas del organismo y la ralentización del envejecimiento prematuro, además de efectos específicos como sucede con el té Pu-erh (rojo de china) y su capacidad como “quema grasas”.

Lo notable de estas mágicas hebras es que, en que en cualquiera de sus variedades, tienen  dentro de su composición, “catequinas” que son las principales responsables de que cuando tengas una taza de té en tus manos, también tengas un “puente de oro” para mejorar tu vida.

Porque el Ritual del Té como práctica cotidiana puede ayudarte a encontrar tu verdadera esencia, la que está vinculada a tu misión en la tierra y no a lo que querés ser. Tenemos que descubrirla para poder compartirla con los demás en amorosa ofrenda.

Cuando encontrás “tu esencia”, todo fluye. Cuando te abrís y dejás que suceda, todo se manifiesta. Todo es Tao, la luz y la oscuridad, el Yin y el Yang. Tu verdadera misión en el mundo que se inicia con una “acto de servicio”. Ese es el camino que debés encontrar. 

Pero descubrir tu esencia también se puede definir como una conducta a seguir, con constancia,  con disciplina y meditación. Llegar a comprender que si todos los días pedís (orás) a Dios (Universo o Luz), que te muestre tu verdadera esencia, lo conseguirás.

Si pensás, decís y hacés con coherencia, comenzarás a ver las señales que te llevarán a descubrir tu esencia. Debés proponértelo con firmeza, comenzar a hacerlo Hoy!

El té, con su molécula de L teanina te aporta la claridad de pensamiento, varias tazas de té al día abren tu intuición y te ponen en estado de “alerta creativo”, induciendo tu cuerpo y tu espíritu hacia una pacífica armonía.

Esa conexión con el té te ayudará a encontrar tu objetivo de vida, tu verdadera esencia ¡Buena Salud!

 

 

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales!

Ing. Agr. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

www.lateteranaranja.com

www.lateteranaranja.blogspot.com

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar