San Martín

Día 10 de noviembre

0
0
0
s2smodern

1819. El Director Rondeau, desde su C. G. en Luján, refiriéndose a la amenaza de la expedición que se alista en Cádiz, le escribe a San Martín. 

“Es preciso que V. E. acelere su marcha para imponerse y preparamos extraordinariamente y con urgencia para que el Estado pueda salvarse. Es un negocio de la última importancia, es inútil decir más”. 

 

1822. José Joaquín de Olmedo, escribe desde Lima a San Martín, manifestándole que todavía no han vuelto de la sorpresa que les ha producido su retiro del Perú, pero que todos se aquietan con la idea de que estará preparando un día grande para la América y glorioso para el Perú. 

“Nadie nombra a usted sin entusiasmo -le dice-; y el Congreso peruano unánimemente ha proclamado a usted Fundador de la libertad peruana, título más honroso que el hermoso y modesto de Protector”.

 

1861. D. Mariano Balcarce, Encargado de Negocios de la Confederación Argentina, domiciliado en París, rue Berlín 5; adquiere en el cementerio de Brunoy, un terreno de 8 metros cuadrados, en el que edificó el monumento en el que descansaron los restos de San Martín desde 1862 hasta 1880.

 

Del libro Efemérides Sanmartinianas de Jacinto R. Yaben, Instituto Nacional Sanmartiniano, tercera edición, 1978

 

 

Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar