Marcelo Remondino

Cómo reclamar por facturas ya abonadas y/o facturas no enviadas

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Apuntes para el consumidor

Por Marcelo Remondino (*)

Debido a graves irregularidades realizadas por los proveedores, muchos usuarios no han recibido sus facturas en tiempo y forma, y cuando lo hacen, envían dos o tres juntas, apareciendo deudas que ya habían sido abonadas en tiempo y forma, y luego el cobro de altísimos intereses por mora.

Sepa que tiene derecho a reclamar el envío en tiempo y forma de la factura en soporte físico o papel, o electrónico, a su elección, sin imposición obligatoria; y las mismas deben llegar a su domicilio con 10 días de anticipación a su vencimiento. Sin gastos de envío, sin recargos, sin intereses.

Recuerde que es fundamental, dejar de quejarse, pasar al reclamo y si no es satisfecho a que el Estado con sus organismos de defensa al consumidor defienda nuestros derechos.

Para lo mismo lo puede hacer:

Por TELEFONO: pidiendo el número de reclamo

Por INTERNET: registrando el número de reclamo

Por CARTA DOCUMENTO, conservando copia y recepción

Por NOTA FIRMADA, conservando su constancia de recepción.

 

 

(*) Fundador de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo. Teléfono 156-68418. Atención en Dr. Poucel 1956, de martes a viernes de 10 a 12 h

 

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