Marcelo Remondino

Planes de ahorros automotores

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Apuntes para el consumidor

Por Marcelo Remondino (*)

 

No dejes que se queden con tus ahorros, aunque hayas dejado de pagar, te lo tienen que devolver  al valor actual.

Para los ahorristas que “no han sido adjudicados con el vehículo y han dejado de pagar, o no pueden pagar más las cuotas de planes de ahorro de automotores”, aunque hayan dejado de pagar hace mucho tiempo, para no perder los ahorros o que los mismos no  sean devueltos conforme la LEY. Se brinda este modelo de carta documento a los fines de resolver el contrato por exclusiva culpa de la Administradora del plan y que la misma restituya las cuotas pagadas y actualizadas. Debo reclamar a la Administradora del Plan que figura en el contrato suscripto, especificando claramente los datos del grupo que pertenece. Comunicando de manera fehaciente mi decisión de rescindir el contrato  de adhesión y de no continuar pagando las cuotas,  desde la fecha de recepción,  por exclusiva culpa de la  Administradora del plan. Ello debido a que el monto de las referidas cuotas se ha tornado imposible de solventar en virtud de los incumplimientos de la administradora, a saber: 

- La falta de información en variaciones de modelo y modificaciones de las condiciones contractuales  y por la fijación “ilegal” de precio de cuota en el plan de ahorro previo contratado, en especial por la diferencias de precios de lista para el plan y para el comprador directo, donde no se ha dado el cumplimiento en la oferta, en los plazos y condiciones del contrato celebrado, se ha cometido una infracción al art. 10, concordantes de la Ley 24.240 L.D.C. , concordantes del DECRETO 1798/94, y cláusulas  del contrato de adhesión y lo  dispuesto por el art 16 del Capitulo I de la Resolución General 26/04, ss y ccs de la Inspección General de Justicia. Que todo ello altera de manera inequitativa las obligaciones a mi cargo, produciendo una situación gravosa, que perjudica mis posibilidades de continuar pagando dicho plan por no tener previsibilidad del aumento de las cuotas.  

- Solicitar que se reintegre lo pagado con más sus intereses correspondientes, en forma, modo y tiempo dispuesto por la Ley.  En especial, que la mecánica y cláusulas contractuales que imponga en la devolución, no implique la pérdida parcial o total de lo ahorrado hasta el momento extintivo, sin la aplicación de multas y/o sanciones.  

- SE ME NOTIFIQUE EN DEBIDA FORMA EL MODO DE RESTITUCIÓN DEL DINERO. Asimismo hacer constar de manera expresa que dicha notificación tiene efectos interruptivos de la prescripción liberatoria para que la administradora no se ampare en los hechos consumados.

 

 

(*) Fundador de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo. Teléfono 156-68418. Atención en Dr. Poucel 1956, de martes a viernes de 10 a 12 h

 

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