César Ríos

Informaciones y medios

0
0
0
s2smodern

Desde el fin de semana, una información periodística aparecida en un diario de Buenos Aires, daba cuenta de un caso de trata de personas, prostitución, drogas y de la vinculación con la política. También se hacía hincapié en el mal accionar del juez federal a cargo de esta causa. A medida que pasaban las horas y los días el estupor del ambiente político era cada vez mayor, pues se lo había involucrado al intendente de San Lorenzo con graves acusaciones. Pero la incertidumbre tenía su base en que el intendente no podía hablar del tema pues se hallaba fuera del país participando de un evento en Estados Unidos junto a otros pares de la región y la provincia.

Finalmente tuvo que suspender sus actividades en el exterior y regresar al país para saber qué era lo que estaba ocurriendo. A partir de ese momento reinó el silencio oficial respecto al tema en cuestión. En el medio ocurrieron allanamientos y detenciones de gente vinculada a un comercio del cual se acusa de ser utilizado como pantalla para actividades de explotación sexual. 

Este medio ha intentado comunicarse con funcionarios del juzgado federal y no ha podido hacerlo, para obtener alguna información respecto a los alcances de esta investigación. Hasta el momento solo ha hablado el abogado de los seis detenidos y ha denunciado “una operación” en contra del juez, con lo cual enturbia aun más la situación, en lo que respecta específicamente a las relaciones políticas o de algún funcionario.

Como la información no puede corroborarse es necesario ser cautos, como lo ha sido la mayoría de los periodistas y medios de la región.

Pero sí vamos a reiterar que siempre hemos sido críticos de los medios que vienen como profetas a develarnos “verdades”, cuando desde estas páginas han salido denuncias públicas de lugares que funcionan como puertos secos, salas de juegos clandestinas y ni que hablar de lo que está a la vista de todos, como es la prostitución sobre la Ruta 11 en las inmediaciones de ruta 18 S. Y todo esto ante la mirada distraída de jueces, fiscales y políticos.

Hemos hablado de este y otros muchos temas, y también publicado toda aquella queja de vecinos por estas cuestiones. También señalamos la connivencia de la comisaría 7ma. de San Lorenzo en muchos temas similares. Pero cuando vienen de afuera a “ilustrarnos” de cierta realidad, los medios locales parecemos ajenos o simples agentes de ocultamiento de supermafias, cuando en rigor de verdad existen intereses que se cruzan y terminan manchando a más de uno.

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar