César Ríos

Inseguridad, descontrol e indiferencia

0
0
0
s2smodern

Diversas situaciones de inseguridad se están observando en nuestra región, que deberían llamar a la reflexión de las autoridades. 

En Capitán Bermúdez, hasta ahora capital regional del descontrol, se repiten casos como el de Any Rivero, pero sin la tan lamentable pérdida como la de la joven hace unos años atrás. Esta vez un joven de esa ciudad está atravesando serios problemas de salud por una agresión con armas de fuego. La misma forma: criminales que disparan a la salida de un boliche al mejor estilo de las narcopelículas.

En San Lorenzo asistimos a dos homicidios de ancianas en pocos días, realizados con la misma saña. En el primer caso, el de Carmela en barrio Mitre, hay un detenido pero hasta el momento no está claro en las investigaciones si participó otra persona o el autor es otro individuo. En el homicidio de calle Gral. López al 400, Teresa Olloco fue encontrada degollada, sin que al parecer se tratara de un hecho de robo. 

Los investigadores de la PDI parecen estar atontados ante estos hechos, parecen superados porque no están frente a robos comunes.

Y el otro hecho surge del apuñalamiento del joven en pleno centro de San Lorenzo, en lo que parece una disputa de tiempo atrás, pero que no deja de desnudar la grave situación en que se encuentran los jóvenes que salen a divertirse los sábados por la noche. Aquellos que durante las tempranas mañanas de los domingos recorren el centro sanlorencino, se encuentran con tristes postales de jóvenes alcoholizados, tirados por cualquier lugar, y en no pocas oportunidades peleas o restos de peleas, como sangre en las veredas. 

El joven apuñalado pudo haber sido una muerte más en este combo de inseguridad, descontrol e indiferencia que cada día aumenta un poco y refleja el estado de ánimo de una sociedad que se torna cada vez más peligrosa.

Y esta realidad está vinculada a lo que hemos denunciado desde siempre, un submundo en nuestra región en donde la droga, los puertos secos, la prostitución en las rutas y otras tantas actividades delictivas se llevan adelante con total impunidad.

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar