César Ríos

La revolucionaria mentirosa

María Soledad Chiodín tuiteó hace unos días atrás lo que señala la imagen de la nota “Queda más que en evidencia que el periódico @SintesisSanLzo es del senador, solo cubren y a fondo las causas que pueden digitar

Este mensaje estaba inscripto en los primeros días en que se conoció la declaración del ex – fiscal hoy detenido Ponce Asahad, en el que acusaba al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, de estar vinculado al juego clandestino de la provincia.

La militante “revolucionaria” Chiodín de forma descarada y con aviesa intención de desprestigiar a este medio de comunicación, afirmó que Síntesis “es del senador”. Por la cantidad de tuit que emitió desaforadamente durante esos días es evidente que se refería al senador Traferri. No sabemos cuáles son las verdaderas intenciones de Chiodín o si alguien le ordenó o pagó para que dijera semejante barbaridad, por lo que queda en evidencia que es una mentirosa.

Pero ¿quién es Soledad Chiodín? Fue candidata a concejal por el Movimiento Evita en el año 2015 y perdió las internas frente a otros candidatos. Luego disputó ese lugar aduciendo el cupo femenino, lo que también perdió cuando los concejales analizaron la situación y definieron que a Chiodín no le correspondía ese lugar. Pesó en esta definición lo solicitado por el senador Traferri al Tribunal Electoral de la Provincia sobre el listado de concejales de esta ciudad y un informe sobre el cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino. Finalmente, el Departamento de Reconocimiento y Oficializaciones, y el mismo Departamento Electoral de la Secretaría Electoral del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, dictaminaron que se cumplían los requisitos y que el reclamo de Chiodín no correspondía. Tal vez de esta instancia nazca el resquemor con Traferri. Allá ella.

En su cuenta de Twitter Chiodín se presenta como “militante  Mujer revolucionaria e hinchada los ovarios de tenerle paciencia a la derecha.Memoria VerdadJusticia

El tuit que publicó Chiodín

 

La verdad, cualquiera puede ser revolucionario cuando vive de la política y del Estado, pues esta mujer, militante política, trabaja desde hace años en la provincia de Santa Fe. Aparte de cobrar suculentos sueldos y de tener prioridades que otros no tienen se jubilará con el 82 % móvil. Y pudimos verificar en qué área trabaja actualmente (si es que está trabajando). Su último destino fue en el Samco del hospital “Granaderos a Caballo”.

Mientras a la mayoría de los argentinos nos aprietan con más impuestos para pagar los sueldos de estos “políticos revolucionarios”, encima tienen la caradurez de mentir, de apretar a la prensa con sugestivos mensajes, de burlarse permanentemente y escudarse en la militancia de los derechos humanos.

La portada del periódico Síntesis donde se trataba la nota en la cual Chiodín reclamaba el cupo femenino. Finalmente, Alejandro Cabral asumió la banca que le correspondía.

 

No hace falta explicar ni aclarar nada acerca de quién es el dueño de Síntesis, la gente en la región lo sabe. Hemos cumplido 30 años de trayectoria y atravesamos por muchas situaciones difíciles. Y algunos en San Lorenzo saben quién es Soledad Chiodín.

¿Dónde estaba Chiodín cuando denunciamos los puertos secos y el juego clandestino en nuestra región? Nadie se hizo eco de nuestras denuncias públicas: ni los ejecutivos, ni los legislativos ni el judicial.

Si los políticos siguen envenenando el ambiente con múltiples imbecilidades nos va a quedar un futuro demasiado negro, tan oscura como la realidad que vivimos en la actualidad.

 

 

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar