Es una joven de 19 años a quien le imputaron los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, amenazas y portación de arma de guerra.
Es una joven de 19 años a quien le imputaron los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, amenazas y portación de arma de guerra.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa a Y.A.E. de 19 años de edad, por los delitos de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por concurso premeditado de dos o más personas”; “Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas”; “Amenazas calificadas” y “Portación de arma de fuego de guerra” todo ello en concurso real, como consumado y en calidad de participe primaria.
El Fiscal Matías Edery le imputó el hecho ocurrido el jueves 28 de mayo pasado, aproximadamente a las 18 horas, en la intersección de calle Mitre y Perú de la Ciudad de San Lorenzo, cuando la imputada ocultó en la finca que habitaba en Costanera sin número, a C.R. y A.S (ya imputados) con el fin de que éstos pudieran resguardarse hasta el momento en que cometieron el ataque, en el cual dispararon en al menos 20 oportunidades contra Carlos S. y Brian Sánchez, ocasionándole la muerte a éste último, y contra el frente la vivienda de calle Diaz Vélez 4100.
Además, se le atribuye haber recibido de parte de C.R. y A.S. la ametralladora calibre 9 mm para garantizar la impunidad de los autores.
El Juez de Primera Instancia Dr. Juan José le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Detención de la imputada
Y.A.E. era buscada tras los allanamientos que se realizaron a principios de mes para dar con una banda del sur rosarino sindicada de la violenta incursión en San Lorenzo en una disputa territorial por narcomenudeo que dejó al menos dos homicidios.
Fue detenida por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por estar sospechada de integrar la asociación ilícita comandada por Brandon Bay desde la cárcel.
A partir de la intervención del teléfono que usaba el interno, los pesquisas lograron desbaratar la banda delictiva anclada en la zona sur de rosario que protagonizó los violentos ataques en San Lorenzo.
A principios de junio y tras una serie de allanamientos, los investigadores detuvieron a varios miembros del grupo, quienes terminaron imputados y se encuentran en prisión preventiva, entre ellos, el jefe de la Comisaría Séptima y un sumariante de la misma repartición.
La sospechosa estaba en la lista de buscados, aunque no lograron dar con ella en esa oportunidad. El pasado jueves finalmente fue detenida y este lunes fue sometida a una audiencia imputativa por videoconferencia en los Tribunales de San Lorenzo, a instancias de los fiscales Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y de su par de San Lorenzo, Aquiles Balbis.
(Foto: MPA)