Misma manifestación que se replicó en distintos efectores médicos de la provincia. Enfermeros del nosocomio local manifestaron disconformidad por el funcionamiento del triage.
Misma manifestación que se replicó en distintos efectores médicos de la provincia. Enfermeros del nosocomio local manifestaron disconformidad por el funcionamiento del triage.
(Foto: Radio Universal FM)
Un puñado de empleados del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, como también maestros reemplazantes de la educación provincial se manifestaron en el marco de una “jornada provincial de lucha” convocada por ATE en conjunto con Amsafé.
Los ejes del reclamo rondaron en la solicitud de un salario nacional de emergencia para todos los trabajadores del Estado, inclusive para los maestros y profesores reemplazantes, la reincoporación de los precarizados y la entrega de elementos de bioseguridad para los hospitales y centros de salud.
El paro será durante todo este martes. En la región, la misma medida se está replicando en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Denuncian el mal funcionamiento del triage del hospital
Uno de los enfermeros del nosocomio sanlorencino manifestó su malestar por el funcionamiento del triage instalado para “filtrar” a quienes asistan con síntomas compatibles con el coronavirus.
“Estamos trabajando en la nada, no sabemos si tienen o no COVID - 19, tomar temperatura en el triage no significa que sea una evaluación clínica, tendría que haber una evaluación mejor. No funciona como debería funcionar”, dijo Jonatan Sambuzeti, empleado del hospital, en diálogo con Radio Universal.
“Queremos que los directivos escuchen al personal, esto podría cambiar. El triage hay que desarmarlo o armarlo de otra manera, así no puede funcionar. A la guardia del hospital no debería entrar cualquier persona”, agregó el enfermero.