Son dos mayores de edad que fueron aprehendidos en plena madrugada con un bolso y una mochila repleta de artículos. Uno tenía pedido de captura. Ocurrió en San Lorenzo.
Son dos mayores de edad que fueron aprehendidos en plena madrugada con un bolso y una mochila repleta de artículos. Uno tenía pedido de captura. Ocurrió en San Lorenzo.
Dos sujetos mayores de edad, fueron detenidos por la policía mientras circulaban por la zona de calle República del Paraguay y Gutenberg, barrio José Hernández, de la ciudad de San Lorenzo, en horas de la madrugada de este miércoles.
Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona, advirtieron la presencia de los individuos que se desplazaban caminando, uno llevando una mochila de color negro y el otro, un bolso de color rosa.
Cuando los abordaron y les preguntaron sobre los motivos de su circulación, violando, en principio, el aislamiento social obligatorio, los sujetos arrojaron la mochila y el bolso y se dieron a la fuga corriendo.
Comenzó, entonces, una persecución durante la cual, los uniformados observaron que uno de los presuntos delincuentes, sacó un elemento brilloso de entre sus ropas, que luego arrojó al piso.
Poco después, ingresaron en una vivienda precaria de las inmediaciones de la cual salió una mujer que intentó engañar a los policías, aunque luego los dejó ingresar. Allí fueron detenidos los dos sujetos, que fueron identificados como dos mayores de edad oriundos de San Lorenzo.
Según se informó, sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura por dos causas penales del año 2018, solicitadas por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrera de la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo.
Al requisar el bolso y la mochila, los uniformados encontraron gran cantidad de artículos de almacén que, después se sabría, habían sustraído poco antes de una granja ubicada en la esquina de calle Ayohuma y Paraguay, a donde habían ingresado tras violentar una reja.
Según estimó la dueña del comercio, que se hizo presente en la sede policial, la mercadería robada, representaba un valor de unos 20000 pesos, contándose entre ella; sachets de leche; yogur; vino; cerveza; condimentos; caldos; latas de bebida energizante; velas y sobres de jugo; además de elementos de higiene personal como shampoo; pasta dental y protectores femeninos.
Además, los policías lograron el secuestro de una cuchilla tipo carnicero, que uno de los delincuentes había arrojado en la esquina de Gutenberg y República Paraguay, durante la persecución.
Los dos deternidos fueron procesados por el hecho de robo y violación del Decreto Nacional de cuarentena obligatoria.