Se realizó un extensivo control en el ingreso. Cerca de 900 vehículos llegaron el lunes a esta localidad.
Se realizó un extensivo control en el ingreso. Cerca de 900 vehículos llegaron el lunes a esta localidad. (Foto: Infoecos)
El domingo, el presidente Alberto Fernández, decretó la suspensión de clases hasta el fin de este mes de marzo y recomendó a los argentinos quedarse en su casa para combatir una posible propagación del coronavirus en el país, en un marco en donde solamente se registraron menos de 50 casos hasta este martes por la mañana.
A solo 24 horas, la localidad de Monte Hermoso, una de las últimas playas de la costa del Mar Argentino, registró una inusual llegada de turistas, que colmaron el ingreso a esta ciudad.
“No es una época de vacaciones”, señaló visiblemente molesto Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, en diálogo con el canal TN. “Hay mucha gente que no entiende de la importancia de quedarse en su casa, se piensa que está de vacaciones y va a querer irse seguramente a Mar del Plata, a Pinamar, a cualquier destino turístico”, agregó.
La municipalidad de esa localidad balnearia se encargó de realizar otro tipo de controles, como exigir una declaración jurada a través de la Secretaría de Salud a través del cual aseguran no tener sintomatología relacionada con el coronavirus.