Tras más de dos meses de conflicto, será la primera manifestación pública de los empleados de la cerealera.
Tras más de dos meses de conflicto, será la primera manifestación pública de los empleados de la cerealera.
El próximo martes 10 de marzo se realizará la primera acción directa de los trabajadores de Vicentín, ya que habrá una manifestación en las calles de San Lorenzo, la cual concluirá con la entrega de un mensaje a la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.
Así fue definida esta medida en el salón que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros tiene en el barrio 2 de Abril, de la zona sur de San Lorenzo.
En el encuentro, el secretario general del gremio, Pablo Reguera, expuso a un grupo de trabajadores de la cerealera de San Lorenzo y Ricardone el estado de los avances en cuanto a las negociaciones con los directivos de la firma santafesina, como también el estado de la causa en el Juzgado de Reconquista, a cargo del juez Lorenzini.
“Si aparece algún retiro voluntario, se prende fuego la zona”, señaló el secretario gremial del SOEA, Daniel Succi, quien agregó que “si no hay plata para pagar la deuda a los trabajadores, menos habrá para retiros”.
El cese de las actividades productivas de la planta comenzó en el mes de diciembre del 2019, y desde entonces, solo se trabaja con una guardia mínima y los trabajadores a la espera de ser llamados para algún trabajo puntual.
En cuanto al pago de los haberes correspondientes a cada uno de los más de 1000 trabajadores que emplea de forma directa la cerealera, se están realizando con normalidad, pero sin algunas de las bonificaciones y aumentos establecidos en la paritaria.