En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente argentino se comprometió además a otorgar más recursos para la Justicia Federal en Rosario.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente argentino se comprometió además a otorgar más recursos para la Justicia Federal en Rosario.
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la “creación de un Juzgado Federal, una Fiscalía y una Defensoría General, en la ciudad de San Lorenzo, que también va a estar orientada a la investigación de la trata de personas, el lavado de dinero y el narcotráfico”.
La confirmación fue realizada por el mandatario, como parte del discurso que pronunció en el mediodía de este domingo, ante la Asamblea Legislativa, dando apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Además, Fernández dijo que impulsará la creación de una secretaría de narcotráfico en el fuero federal del Rosario.
"Vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal Penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia Rosario y Santa Fe", expresó el presidente.
Agregó que su gobierno impulsará "la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario".
También se comprometió a "reforzar la creación de nuevos cargos de auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador del distrito".
Recordemos que la creación de un Juzgado Federal en la ciudad de San Lorenzo, es un largo reclamo que viene efectuando desde hace años, a través de sus agremiaciones, el Foro local.
(Foto: Marca Informativa)