El máximo mandatario nacional dio un discurso que tuvo como eje la inseguridad y la violencia que viven las calles de Rosario y la provincia.
El máximo mandatario nacional dio un discurso que tuvo como eje la inseguridad y la violencia que viven las calles de Rosario y la provincia.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo presente en este acto del 208º aniversario del primer enarbolamiento de la Bandera Argentina en el Monumento a la Bandera de Rosario.
El acto se desarrolló de manera breve ante una buena cantidad de asistentes, y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Además de elogios hacia la figura de Manuel Belgrano, como también hacia la ciudad en el ámbito productivo y cultural, Fernández habló del tema inseguridad.
Primero, el mandatario se reunió con los padres de Carlos Orellano, el chico de 23 años de edad que fue encontrado muerto en la orilla del río Paraná, y del cual se investiga una supuesta responsabilidad de los patovicas de un reconocido boliche de la zona del Monumento como también de la policía en la muerte de este joven.
“Yo sé lo que pasa con la Policía de nuestro país y con la Policía de Santa Fe”, dijo Fernández, en una breve intervención hacia el público presente. “Vamos a hacer todo lo que haga falta para que de una vez por todas dejemos de reclamar justicia para uno y para otro, y que veamos castigados a los culpables de tanto delito”, señaló.
“Por eso junto al gobernador y al intendente vamos a dar batalla, porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos. No hay espacio en Argentina para soportar ningún delito, ningún crimen más”, destacó el presidente de la Nación.
Por último, Fernández “prometió” estar presente en el acto del Día de la Bandera, el próximo 20 de junio. “No es un discurso, estoy de cara a ustedes diciéndoles qué compromiso vengo a asumir”, concluyó.