Como ocurriera la semana anterior, integrantes de la comisión de vecinos, volvió a realizar una actividad en la esquina de los bancos.
Como ocurriera la semana anterior, integrantes de la comisión de vecinos, volvió a realizar una actividad en la esquina de los bancos.
En horas de la mañana de este miércoles, integrantes de la Comisión en “Defensa del Patrimonio Histórico” de San Lorenzo, volvió a realizar una actividad de difusión en la intersección de avenida San Martín y bulevar Urquiza, para continuar haciendo visible la preocupación sobre el destino que le darán a los claustros del Convento San Carlos, tras la partida de los frailes franciscanos.
Tal como ocurriera el viernes anterior, la Comisión montó un puesto en la tradicional esquina sanlorencina, en el que les informaban sobre la situación a los vecinos que se acercaban y los invitaban a estampar su firma para adherir al reclamo.
“Es maravilloso ver cómo reacciona la gente, siguen preguntando, quieren saber que está pasando con nuestro Convento, todo el mundo se muestra muy interesado”, resumió una de las integrantes de la Comisión que participó de la actividad.
“Al igual que la semana pasada, mucha gente se detuvo a firmar. En la comunidad hay indignación por el aparente destino que le darán a parte del histórico edificio conventual. Es notorio que existe un trasfondo inmobiliario, algún negocio espurio”, agregaron.
También adelantaron que continúan “planeando una manifestación muy grande para el próximo 8 de febrero (día en que se llevará a cabo el acto central de conmemoración del Combate de San Lorenzo), en la que digamos que estamos totalmente en contra de que al Convento se le de otro destino que no sea el de honrar a la patria”, expresaron.