Debieron colaborar los Zapadores de San Lorenzo y fue necesario un vehículo especial porque no cabía en la ambulancia.
Debieron colaborar los Zapadores de San Lorenzo y fue necesario un vehículo especial porque no cabía en la ambulancia.
Una mujer domiciliada en calle Suiza al 600 de San Lorenzo, que padece obesidad mórbida, necesitó de la colaboración de efectivos de la Agrupación Bomberos Zapadores de esta ciudad para ser retirada de su casa y luego trasladada a un nosocomio de Rosario, en horas de la noche del domingo.
Una médica de la empresa AMCE convocó a los bomberos y les informó que su paciente, Graciela P., debía ser trasladada al Sanatorio Delta, pero que debido a su gran volumen no entraba en las ambulancias con las que cuenta la empresa de emergencias.
Al no contar bomberos de la zona con un vehículo apropiado y tras varias averiguaciones y gestiones, finalmente la empresa Caramuto aportó un furgón de traslado.
La paciente se encontraba postrada en una cama, en el dormitorio de su vivienda, ubicada en un pasillo de difícil acceso para el personal médico.
Ante esa circunstancia, fue necesario que los bomberos sacaran a la mujer por una ventana, utilizando la cama en donde se encontraba, colocándola con el colchón y sujetándola con cuerdas al furgón que debió improvisarse pata el traslado que, finalmente, pudo concretarse.
Cabe destacar que la médica de AMCE, supervisó la tarea de los bomberos y controló a la paciente durante las tareas que desarrollaron.
También se hizo presente personal de la comisaría 7ª y una mujer que se identificó como sobrina de la paciente.