Una nena de unos diez años de edad hacía de “campana” para que los padres roben en una vivienda en la que residen adultos mayores. Ambos quedaron detenidos.
“Es tristísimo, es un horario donde los chicos deberían estar abriendo sus regalos, es irrisorio pensar que usen una criatura para tal fin”, dijo Melina, hija de una de las personas que resultaron heridas por el ataque de un delincuente, que, junto a toda su familia, intentaba ingresar a robar a una vivienda de Fray Luis Beltrán durante el comienzo de la Navidad.
Padre, madre y una nena de aproximadamente 10 años de edad, todos juntos, partícipes de un operativo delictivo durante los primeros minutos del 25 de diciembre, en la esquina de avenida San Martín y Riccheri. El robo fue frustrado por hijo y nieto de los moradores, en colaboración con los vecinos de la zona sur beltranense.
Todo ocurrió cuando los abuelos, ambos con edades superiores a los 80 años de edad, los dueños y moradores de esa vivienda, llegaron tras celebrar los festejos de Navidad en familia.
“Mi hermano se baja del auto con mi papá a acompañarlos y ven que hay una nena en el pasillo, cuando ella lo ve, golpea la puerta como avisándole a los padres de lo que estaba pasando, ahí mi hermano empezó a los gritos y le avisó a los abuelos que no entren a la casa porque estaban robando. El hombre salta la reja, como si nada, y ataca a mi hermano con un fierro con el que querían ingresar a casa, le da un golpe en el centro de la cabeza, y a mi papá también lo ataca, con un golpe en la frente. Por suerte entre los dos pudieron reducirlo igualmente. Gente que estaba en el semáforo vio lo que pasaba, llamaron a la policía, y un hombre ayudó a mi papá y hermano a que el ladrón no se escape”, relató Melina.
Según reconstruyeron la escena los familiares de las víctimas, unos cinco móviles policiales se hicieron presentes rápidamente para llevarse detenido al ladrón. Tanto la nena como la mujer, esta última que se encontraba en el interior de la vivienda, escaparon hacia la zona oeste de la ciudad, por calle Riccheri.
Ya en la comisaría 4º, cuando se formalizaron los hechos, ocurrió otra particular escena. “Cuando van a la comisaría, la mujer llega, como si nada, preguntando qué había sucedido. Mi hermano la reconoció, y ahí la detuvieron a ella. Por ahora, sabemos que siguen detenidos hasta que el fiscal disponga alguna medida”, explicó Melina.
“Lo que más lamentamos también es la situación de esa criatura, mientras otros niños estaban abriendo regalos, ella estaba haciendo de campana a los padres”, se afligió Melina.
Los abuelos no desconocen los hechos delictivos sufridos en su vivienda. En el 2014, también durante el transcurso de la nochebuena, malvivientes ingresaron en la vivienda y robaron dinero en efectivo, joyas y un televisor.
“Tenemos que agradecer que mis abuelos no llegaron a entrar. Si mi hermano no veía a esa criatura ahí, andá a saber si no golpeaban a mis abuelos. Hoy está de moda golpear a los abuelos solo por un par de zapatos. Es la segunda Navidad que pasamos por lo mismo. Mis abuelos tienen miedo, no se quieren sentar ni siquiera en la vereda a tomar mates, están muy asustados”, concluyó.