(Fotos: Facebook Pregón)
Un grupo de trabajadores de la ahora intervenida Cooperativa que lideraba el líder detenido, realizó un “abrazo solidario” en la vivienda de la costanera.
Convocados por las redes sociales, estibadores de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, se convocó poco antes de las siete de la tarde del viernes, frente a la mansión en la que transita su prisión domiciliaria el empresario y sindicalista Herme Juárez, para efectuar un “abrazo solidario” y expresar su apoyo al líder detenido.
Para agradecer el gesto, Juárez – acusado de lavado de activos, entre otros delitos- salió a uno de los balcones de la mansión de avenida Hugo Parente y San Juan, de la ciudad de San Lorenzo y, acompañado por miembros de su familia, saludó a los presentes, que portaban pancartas de apoyo.
“Esto se termina pronto, ya vuelvo con ustedes”, expresó Juárez. Cabe recordar que días atrás, su abogado, Javier Rabadé, había anunciado que era inminente la liberación de Juárez, pero el fallo de la Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín, que debe expedirse al respecto, aún no se dio a conocer.
Herme Juárez hoy se encuentra con prisión domiciliaria, luego de haber permanecido 23 días detenido en la Penitenciaría Nº 1 de Ezeiza, tras la cinematográfica detención ocurrida el pasado 1º de agosto, en el marco de una causa por “asociación ilícita, coacción agravada, malversación, administración fraudulenta y lavado de activos”.