En los tribunales sanlorencinos se anunció la subasta de un terreno de 28.448 metros cuadrados, en los cuales, en una pequeña fracción, vive una familia con varios menores.
Cinco hermanos, una de ellas mamá de un bebé, junto a su abuela, se enteraron mediante un volante gráfico que se anunciaba en los Tribunales de San Lorenzo, que la vivienda en la que residen desde hace 12 años va a ser parte de un remate judicial durante la mañana del miércoles.
“Me enteré el viernes porque una persona conocida vio el papel de remate en tribunales, y vio que los terrenos son en donde está mi casa”, dijo una sorprendida Sofía, quien contó a Síntesis parte de la angustiante situación que vive desde hace unos días atrás.
“Yo tengo un papel que, si bien no nos acredita como dueños, indica que vivimos ahí. Estamos ahí hace 12 años, ya hace mucho tiempo”, explicó la joven.
Los terrenos se ubican en la zona oeste de la ciudad, en unos 28.000 metros cuadrados comprendidos entre las calles Fray García, Leandro N. Alem, Berón de Astrada y Vega, calle pegada a las vías del ferrocarril Mitre.
Según manifestaron vecinos de la zona, varias familias estuvieron interesadas en construir sus viviendas allí, e inclusive, algunas de ellas están escriturando algunas parcelas.
“Por un lado, existía la opción de que me paguen una parte, o comprarles a los nuevos propietarios nuestro terreno. El que compra sabe que estamos nosotros ahí, porque está en el legajo”, concluyó Sofía.
En Tribunales, la jueza encargada de oficializar este remate dio el visto negativo a suspender este acto público, tiempo que pidieron desde la familia perjudicada para regularizar y aclarar parte de su situación, pero sobre la hora del remate, este miércoles 10 de octubre, el Dr. Alberto Palau interpuso una medida cautelar para suspender el remate.