Lo dijo el presidente Macri al dejar inaugurada este miércoles en Oliveros, una obra ferroviaria de 800 kilómetros que demandó una inversión de 5000 millones de pesos.
El presidente argentino Mauricio Macri, fue el único orador de un breve acto protocolar que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la localidad de Oliveros, para dejar oficialmente inaugurada la obra de remodelación de 800 kilómetros de vías férreas del Belgrano Cargas.
El mandatario aseguró que la inversión en el mejorado del tendido ferroviario, “significa empleo presente y futuro, porque este trabajo de 800 kilómetros de vías le está dando trabajo a 2000 argentinos, y vamos a ir por 1000 kilómetros más”, anunció y agregó: “significa trabajo presente, porque cada vez lleva más cosas. Estamos en el agosto más importante de los últimos 28 años, porque llevamos cargadas 624 mil toneladas: eso es trabajo para los argentinos”, expresó.
También aseguró que “gracias al ferrocarril va a abaratarse el 30% del costo del transporte. Eso permite que gente que produce en el norte vea que su producción puede llegar al resto del país y al mundo, generando que puedan crecer y tomar más empleados”.
“Además, este ferrocarril significa seguridad. Con 100 vagones, son 250 camiones que sacamos de la ruta. Es cuidar la ruta, cuidar la gente, y generar más espacios para que nos podamos comunicar, sin convivir con la parte negativa de haber aumentado tanto la producción de cereales en nuestro país. El ferrocarril es algo especial, este va a ser uno de los complejos más eficientes del mundo, y eso va a seguir bajando los costos, produciendo más y generando más empleo” reiteró Macri.
En el mismo sentido, argumentó que “logramos llegar a la mesa de los argentinos con un producto más barato porque el transporte es una parte importante del costo de los productos. Queremos que la gente tenga alimentos de calidad y a un buen precio”.
“El Belgrano cargas es una demostración de que podemos, que si trabajamos en conjunto podemos mejorar, que estamos mejorando todos los días, y que lo podemos hacer al nivel de los mejores del mundo para que repercuta en el día a día de todos nosotros. Claramente, lleva tiempo, pero lo estamos logrando, entendiendo que también nos tenemos que ocupar del presente, para trabajar en función del futuro, entendiendo que todo esto lo vamos a lograr si trabajamos juntos, diciéndonos la verdad, con transparencia, con equipos que se compran con el precio más barato para comprar más cosas que nos ayuden a crecer", cerró Macri.