Mariana, mamá de la nena abusada reclamó justicia en las puertas de la comisaría Primera
Se manifestaron en las puertas de la comisaría Primera y frente a la Jefatura de la UR XVII de San Lorenzo. Exigen que el uniformado al que señalan como abusador esté detenido mientras dure el proceso judicial que se inició con su denuncia.
Un grupo de familiares, amigos y militantes de organizaciones sociales se movilizaron por calles del centro de San Lorenzo y luego se concentraron en las puertas de la comisaría Primera –general López esquina bulevar Urquiza- y finalmente frente a la Jefatura de la UR XVII para visibilizar un hecho de abuso del cual fue víctima una niña de 13 años por el que acusan a un uniformado que presta servicios en esa sede policial.
También exigen que el supuesto autor del aberrante delito transite el proceso judicial iniciado recientemente “en prisión preventiva, porque un abusador no tiene que estar suelto”, según expresó la hermana de la víctima en diálogo con SINTESIS.
Concentración frente al ingreso de la Jefatura de la UR XVII
El hecho ocurrió hace un año y medio atrás, pero salió a la luz cuando la pequeña se animó a contarle a su familia la terrible situación que le tocó vivir. “El pasado miércoles 18 de enero cuando terminábamos de cenar, mi hermana nos llamó a mi mamá y a mi diciéndonos que nos quería contar algo, pero nos pidió que guardáramos los celulares y que no le hiciéramos preguntas. Pensamos que se trataba de una broma, pero lamentablemente no era así”, resumió la hermana de la pequeña.
Ese mismo día, “a las 11 de la noche vino mi mamá a hacer la denuncia, pero se negaron a tomársela. Al día siguiente la llamaron desde el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar para que se presentara a las 9 de la mañana y recién a las 11.35 le tomaron la denuncia”. Según les informaron poco después, al policía acusado “le sacaron el arma y lo pasaron a disponibilidad, pero el sigue libre en las calles y un abusador no puede estar libre”, insistió.
Los manifestantes colocaron carteles en la puerta de la Jefatura ante una discreta vigilancia poliicial.
La joven también reveló que “mi hermanita es muy allegada a la familia de este abusador porque desde los 6 años es amiga de su hijastra de la misma edad. Nosotros somos de barrio Capitán Bermúdez y ellos de Mitre y las nenas siempre se visitaban constantemente. Cuando la amiguita venía a mi casa cuidábamos de ella como si fuera de nuestra propia familia, pero ellos no hicieron lo mismo con mi hermana”, acusó y refirió que la pareja del policía “es una encubridora”.
También aseguró que “pudieron haber ocurrido otros casos parecidos, pero hay otras nenas que no se animan a hablar”.
Reclamo de justicia para la nena abusada.
Horas previas a la manifestación de este martes, Mariana, la mamá de la nena abusada usó su cuenta de Facebook para expresar: “Hoy nos toca a nosotros pasar por esto, parece irreal. Uno lo ve por la tele se pone mal y piensa ojalá nunca nos toque. Pero me tocó y me destrozó, pero no me dejé caer, sigo en pie para luchar por mi hija para que esta gente pague por lo que hizo. El por abusador y ella por encubridora”.
“No voy a parar hasta que estén presos o por lo menos él lo esté, no por ser policía tiene que quedar libre. Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya o una hermana, tía o amiga. Que no quede en la nada, que pague por lo que hizo”, agregó al contar la historia.
Según informó la familia, mañana, miércoles 25 de enero, fueron citados a la Fiscalía de San Lorenzo para prestar testimonio. Esperan una imputación que podría producirse en las próximas horas contra el denunciado por abuso.