Es un joven oriundo de Córdoba que terminó en la comisaría. Los testimonios de distintas personas fueron determinantes para lograr la rápida aprehensión del delincuente.
Un cuantioso robo en un domicilio de calle Colón al 1800 de San Lorenzo ocurrido en horas de la tarde del sábado logró ser rápidamente esclarecido con la detención del autor y la recuperación de lo sustraído.
Un móvil del Comando Radioeléctrico Central se sirigió al lugar luego de que se activara la alarma de la casa y, al llegar, varias personas hacían señas, señalando a un automóvil Fíat Palio de color blanco que se alejaba a toda velocidad.
Los policías dieron aviso a otras unidades móviles y comenzó “un seguimiento controlado con balizas y sirenas”, por distintas calles de la ciudad, según reportaron desde la UR XVII. Al llegar a la esquina de avenida San Martín y Artigas el conductor bajó del auto dejándolo abandonado y continuó su fuga a pie.
Transeúntes circunstanciales les aportaron a los uniformados las características del delincuente y los agentes realizaron un rápido patrullaje por la zona. Al llegar al predio del Parador Turístico, por calle 3 de Febrero, entre San Carlos y bulevar Sargento Cabral, hallaron al sujeto "quien se encontraba agitado y nervioso, sin poder justificar su presencia en el lugar”.
Allí lo identificándose como L.E.A., de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba, a quien trasladaron a la sede de comisaría Primera por razones de jurisdicción, con intervención de la Fiscalía en turno.
Cuantioso robo
Al mismo tiempo, otra unidad móvil policial concurrió al domicilio de calle Colón al 1800, donde entrevistaron a la víctima. Aseguró no se encontraba en la casa cuando observó por las cámaras de vigilancia conectadas a su teléfono celular, movimientos extraños, por lo que llamó al 911.
Al llegar a su vivienda notó una ventana violentada, un gran desorden en el interior y el faltante de varios elementos y de su automóvil Fiat Palio, los mismos que luego fueron secuestrados por la policía.
Se trataba de una Notebook Asus; una PlayStation 4 Sony con dos Joystick; una cámara fotográfica profesional Sony; un disco rígido Gate; cuatro relojes de distintas marcas; varias llaves; una tarjeta magnética a nombre de la víctima; dos pendrives; un teléfono celular Samsung; una campera de color azul; un pantalón; tres bolsos de mano; dos mochilas; un gato hidráulico; cédula de identificación del automóvil a nombre de la víctima, y la llave de ignición del vehículo; un cheque y una pequeña suma de dinero en efectivo.
Trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la comisaría Primera.