De Grandis recibió a la titular de la cartera provincial de Ambiente y Cambio Climático. Seguirán impulsando proyectos conjuntos de energías renovables.
El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, recibió a la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, con quien recorrió las instalaciones del "Museo Histórico y Geográfico del Río Paraná” ubicado en el Centro Cultural Municipal Batalla “Punta Quebracho”.
Participaron de la recorrida junto a la ministra y el Intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis; el concejal Maximiliano De Grandis; los secretarios de Gobierno, Vanina Mattasa; de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano y el coordinador del Museo, Jonatan Brest.
La oportunidad permitió, además, seguir trabajando en la agenda conjunta de acciones positivas que mantienen el Ministerio con la Municipalidad, en relación a líneas de trabajo de la cartera ambiental, especialmente relacionadas a proyectos de energías renovables para aplicar en la ciudad, a través de la posible implementación de paneles fotovoltaicos. “Esta iniciativa provincial apunta a promover la generación y distribución de energía producida a partir de fuentes renovables para su conexión en paralelo con la red de la distribuidora eléctrica”, explicaron.
“La provincia cuenta con distintos programas que se pueden volcar tanto desde la gestión del municipio como desde el sector privado de empresas que ya las han empezado a agregar, porque las energías renovables permiten generar nuestra propia energía y volcarla a la red de distribución eléctrica”, señaló la ministra al destacar el programa provincia Energía Renovable para el Ambiente.
Tras la visita al Museo Histórico y Geográfico del Río Paraná, Gonnet destacó: “Es una obra maravillosa, a la altura de cualquier museo no sólo nacional sino internacional que hoy pudimos recorrer junto al intendente De Grandis y su equipo de gobierno. No me sorprende porque somos conscientes que la gestión de Carlos realiza obras de esta calidad”, ponderó la funcionaria provincial.
Asimismo, se comprometió a trabajar intensamente desde el Ministerio para difundir el valor y patrimonio del museo ya que, afirmó, “queremos que se conozca en toda la provincia y lo puedan venir a visitar. El museo no solamente expone el potencial del Río Paraná, sus características naturales, sus afluentes y su historia, sino que además lo han integrado a la historia de Puerto General San Martín, exponiendo impecablemente el legado de la Batalla de Punta Quebracho, y eso es muy enriquecedor”, agregó.