El diputado nacional Eduardo Toniolli recorrió la ciudad de San Lorenzo junto al concejal Martín Cerdera, y visitó el centro de prevención de adicciones “Casa Pueblo”.
“La experiencia de Casa Pueblo es un claro ejemplo de que la organización comunitaria muchas veces llega donde el Estado no está, y realiza un trabajo socialmente útil y muy necesario” señaló diputado nacional Eduardo Toniolli en su paso por la institución de barrio Mitre de san Lorenzo junto al concejal Martín Cerdera.
El legislador remarcó la importancia de apuntalar el espacio, que está orientado a la prevención del consumo problemático de sustancias, y señaló: "es único en su tipo en todo el Departamento, asistiendo no sólo a jóvenes de esta ciudad sino de otras localidades de la región”.
“Además de la asistencia específica que brindan psicólogas y trabajadoras sociales, que se sostiene en un convenio con la provincia, se realizan talleres de oficios y deportivos, y se asiste alimentariamente a muchas familias. La voluntad y la creatividad de los jóvenes y de los movimientos populares nos marca el camino: la salida a los problemas de nuestro pueblo es colectiva” apuntó el diputado nacional del Frente de Todos.
Gestiones por el transporte público
Toniolli también mantuvo reuniones con el equipo de trabajo del concejal Cerdera, que viene bregando por mejoras en el transporte público interurbano, del que dependen los sanlorencinos y todos los habitantes del Cordón Industrial.
Para el legislador nacional, “la salida de la pandemia nos dejó un peor transporte, con malas frecuencias y poca cobertura" y señaló que "para salir del meollo se necesitan más controles y sanciones a las empresas que incumplen con sus obligaciones, y -como lo venimos haciendo en el Congreso Nacional- pelear por un reparto más equitativo de los subsidios al transporte".
Asimismo, el legislador peronista valoró la política ferroviaria del gobierno nacional, y brindó detalles de las gestiones que viene llevando adelante para federalizarla.
“Desde hace años buscamos la recuperación de los trenes de pasajeros de la que supo ser, hasta 1977, la segunda red ferroviaria metropolitana del país, que unía a Rosario con todo el sur de Santa Fe y con tres provincias. La buena noticia de la vuelta del servicio de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez, en manos de Trenes Argentinos, tiene que ser el punto de partida para que, en un tiempo no muy lejano, podamos contar con servicios similares que comuniquen al cordón industrial con Rosario” planteó Toniolli.