Su cuerpo apareció en el hall de un edificio de Santa Fe y Pueyrredón de la ciudad rosarina. La Fiscalía afirma que se suicidó. El fallecimiento fue anunciado este domingo por la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura en la cual estudiaba el joven.
Leandro Lapenta, de 19 años, fue hallado sin vida por la policía en la planta baja de un edificio ubicado en las inmediaciones de Santa Fe y Pueyrredón, en el macrocentro de Rosario. Fuentes de la Fiscalía que interviene en el hecho aseguran que la causa del deceso es el suicidio.
El joven había cobrado notoriedad a fines de mayo cuando había desaparecido junto a su novia Brisa Salum, de 18 años. Ambos habían ingresado a sus respectivos establecimientos educativos y su familia no supo nada de ellos desde el mediodía del martes 24.
Sus familias los reportaron como desaparecidos y se inició una intensa búsqueda de ambos que culminó cuando las autoridades los encontraron en Puerto General San Martín, el miércoles 25 de mayo.
La muerte de Lapenta fue anunciada este domingo por la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, donde cursaba sus estudios. “Con profundo dolor despedimos a nuestro estudiante Leandro Lapenta. Acompañamos a familiares, amistades y compañeras y compañeros de estudio y docentes en este difícil momento. En señal de duelo, mañana lunes 6 de junio, la Comisión 110 no dictará clases”, posteó la casa de altos estudios en su cuenta de Facebook.