El concejal de la oposición pide que citen a autoridades medioambientales de la nación, provincia y locales y a responsables de la empresa Nouryon.
El concejal Martin Cerdera presentó esta semana en el Concejo Municipal de San Lorenzo un proyecto de resolución para citar a la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de San Lorenzo, a los Ministerios de Medio Ambiente provincial y nacional y a representantes de la empresa Nouryon tras el derrame de sustancias contaminantes sobre el río Paraná.
Cerdera explicó que la citación busca sentar a todas las partes involucradas en el derrame de sustancias contaminantes de parte de la empresa Nouryon, los agentes de control locales, provinciales y nacionales, y al Observatorio de Preservación del Medio Ambiente de la UNR que fue quien realizó un análisis del desecho derramado y a representantes de la empresa misma.
‘’Es la segunda vez que recibimos denuncias de acciones que dañan el Medio Ambiente por parte de esta empresa, el año pasado arrojaron gases tóxicos al aire y desde el Concejo también generamos un espacio de diálogo y discusión con vecinos y organizaciones ambientalistas, pero con la ausencia de la empresa que había sido convocada’’, indicó Cerdera.
‘’Se torna una empresa reincidente en su accionar, por eso creemos que debemos nuevamente avanzar en el control, hay una clara irresponsabilidad por parte de la empresa que actúa sin los cuidados pertinentes para producir cumpliendo las normas correspondientes a las medidas que debe tomar para el cuidado del medio ambiente. El objetivo de esta convocatoria también es conocer cuál fue el accionar de cada una de las partes involucradas para entender en donde fallan los controles y trabajar para lograr rigurosidad en los mismos, haciendo que las empresas en general no se desentiendan de sus responsabilidades y actúen como corresponde’’ concluyó Cerdera.