El transporte público de pasajeros urbano, interurbano y de media distancia será normal desde el primer servicio de mañana.
Tal como se esperaba, finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) suscribieron un acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país por lo que desde el primer minuto del este jueves queda sin efecto el paro del sector prevista para ese día y el viernes.
El acuerdo suscripto entre las partes -con la equiparación salarial entre los choferes del interior y sus pares porteños- fue ingresado de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación, según informó la UTA en un comunicado.
Al mismo tiempo, el gremio solicitó a la Cartera Laboral una “audiencia urgente” para este jueves a las 13 horas “para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo”, según anunciaron.
Al informar el levantamiento del paro, la UTA exigió “el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”.
Así las cosas, desde el primer servicio de mañana, el servicio de transporte público de pasajeros se prestará en forma normal en todo el territorio argentino.