La medida es en reclamo de una actualización de las tarifas del sector y la falta de abastecimiento de combustibles.
La Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) iniciará un paro nacional desde la hora cero de este lunes 11 de abril en una medida que se hará sentir fuerte en la región y que fue decidida en reclamo de una actualización de las tarifas del sector y la falta de abastecimiento de combustibles.
Al anunciar el paro, días atrás, la entidad dijo que busca evitar "mayores daños en la economía de sus representados" y advirtió que se "torna imposible seguir trabajando en condiciones razonables".
La central transportista fundamentó la protesta por la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes, contemplando el precio real del gasoil y la no reglamentación de la cláusula gatillo.
La medida de fuerza, de alcance nacional, se concretará con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros.
En nuestra región se sentirá muy fuerte por la instalación de piquetes en ruta A012 y autopista Rosario – Santa Fe; en la ruta 18 y 11 hacia Aldao y Villa La Ribera.
También habrá cortes en el inicio de las autopistas que unen a Rosario con Santa Fe y con Buenos Aires.
Lo mismo ocurrirá -según se anunció- sobre la ruta 34, ruta A012 y 9, y ruta 33 a la altura de la localidad de Zavalla.