Lo expresó la jefa de la Unidad Regional XVII quien junto a un funcionario del ministerio de Seguridad de Santa Fe supervisó un nuevo operativo de Intervención Estratégica Situacional.
Lo expresó la jefa de la Unidad Regional XVII quien junto a un funcionario del ministerio de Seguridad de Santa Fe supervisó un nuevo operativo de Intervención Estratégica Situacional.
La jefatura de la policía provincial de Departamento San Lorenzo profundiza sus operativos de “Intervención Estratégica Situacional", con un despliegue de móviles y efectivos en distintos puntos de la ciudad y la zona.
En horas de la tarde de este miércoles, se concretó un nuevo procedimiento que estuvo supervisado por el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni y por la jefa de Unidad, Silvia Puchetta.
“Hace aproximadamente dos semanas comenzamos a reforzar nuestro trabajo preventivo con recursos logísticos y humanos habida cuenta de un reclamo de la sociedad que consideramos legítimo", expresó en diálogo con SINTESIS el funcionario provincial y agregó: “es necesario que logremos conjurar, de una vez por todas, los delitos que tanto afectan al vecino de San Lorenzo y su zona de influencia, sobre todo delitos predatorios y algunas cuestiones vinculadas al narcomenudeo”.
Luego ponderó el trabajo de Puchetta y señaló: “me consta que la jefa regional está poniendo todo su empeño, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, experiencia y esmero, en utilizar los recursos que dispone para ponerlos en la calle, cumpliendo una de las directivas que recibimos del gobernador, del ministro y el secretario de Seguridad”.
Brilloni anunció que “si bien mañana vamos a tener en claro los números estadísticos, en estas dos semanas hemos logrado buenos resultados con detenciones, secuestros de motos, autores en flagrancia y también concretamos un trabajo articulado con la Municipalidad, atendiendo algunas cuestiones que tienen que ver con personas en situación de calle”.
Por último, el subsecretario recordó que “el plan estratégico en seguridad vigente está vinculado con la incorporación no solo de recursos humanos, sino también logísticos y tecnológicos” y anunció que “estamos poniendo en marcha un trabajo para potenciar, reforzar, actualizar y modernizar el sistema 911 en toda la provincia”.
“Nuestro trabajo es para la comunidad”
Luego de que una entidad gremial de comerciantes locales convocara a una manifestación de vecinos y vecinas reclamando más seguridad, que culminó con una concentración en las puertas de la Jefatura, la jefa de la Departamental San Lorenzo, subdirectora de policía Silvia Puchetta destacó que desde la fuerza “invitamos a algunas personas a ingresar para que el diálogo sea más efectivo y nos pudiéramos escuchar mejor pero no accedieron, así y todo, personal de la unidad recibió a los vecinos”.
“Nuestro trabajo es para la comunidad y esta gestión quiere tener lazos con esa comunidad. Por eso nuestras puertas están abiertas para todo aquel vecino que quiera venir a plantear su reclamo”, sumó la jefa.
También hizo referencia a la administración de recursos con los que cuenta y señaló que “la Unidad Regional abarca más de 15 comisarías y destacamentos, el nuevo personal que viene es destinado a donde hace falta. En San Lorenzo hubo incorporaciones en el Comando Central y en la Sección Motorizada y también reforzamos otras localidades como el Comando de Fray Luis Beltrán”, agregó.
Pucheta negó que haya un crecimiento en la cantidad de delitos que se producen en la zona, “el número se mantiene” informó y consideró: “noto que algunos creen que no hay presencia policial o falta de apoyo de nuestra parte, pero no es así. Estamos explotando todos los recursos que tenemos. Hemos implementado servicio de caminantes que recorren el centro de la ciudad todas las mañanas y las tardes; hicimos un servicio especial en la plazoleta San Francisco de Asís de avenida del Combate y avenida San Martín que instrumentamos por las necesidades y reclamos que nos hacían llegar los vecinos. Además, sumada a las unidades móviles del Comando Central también contamos con la sección motorizada que arrojó muy buenos resultados con su trabajo”, destacó.