Los decidieron en la habitual asamblea de los días lunes en la Plaza San Martín de Rosario.
Asamblea del último lunes en la Plaza San Martín de Rosario
Los decidieron en la habitual asamblea de los días lunes en la Plaza San Martín de Rosario.
La “Asamblea Abierta Socioambiental” volvió a reunirse para decidir los próximos pasos a seguir en su reclamo de acciones concretas por parte del Estado para combatir el ecocidio en los humedales del Delta del Paraná.
En el encuentro -que se llevó a cabo, como todos lunes, en la Plaza San Martín de Rosario- los ambientalistas decidieron movilizarse el próximo miércoles 19 de enero, a las 17.30 horas, desde la Casa de los Leones (Municipalidad rosarina) hasta la sede de la gobernación en la misma ciudad.
El último sábado los ambientalistas cortaron el puente Rosario - Victoria
Además, junto a varias resoluciones vinculadas a la organización de las asambleas de los lunes, determinaron llevar adelante una “jornada de lucha” el miércoles 2 de febrero venidero, “día nacional de los humedales” con acciones que se definirán próximamente.
Por último, acordaron la elaboración de “talleres de formación ambiental” para lo cual se creará una comisión específica, según adelantaron.
Recordemos que la última acción de la Asamblea se concretó el último sábado con una multitudinaria movilización que concluyó con un corte del Puente Rosario Victoria.