Ahora espera la cirugía que le extraerá el proyectil. A pesar de la traumática experiencia afirmó que “fue una desgracia con suerte” porque momentos antes del impacto, una niña estaba junto a él.
La cuadra céntrica en la que se produjo el lamentable hecho.
Ahora espera la cirugía que le extraerá el proyectil. A pesar de la traumática experiencia afirmó que “fue una desgracia con suerte” porque momentos antes del impacto, una niña estaba junto a él.
Pocos minutos después del comienzo de 2022 el conocido periodista deportivo Raúl Centeno se encontraba junto a familiares y amigos en el patio de su casa de calle 3 de Febrero al 500 de San Lorenzo compartiendo el tradicional festejo, cuando sintió un fuerte dolor en el brazo y notó que tenía sangre. Fue alcanzado por una “bala perdida” disparada por alguna persona irracional de quien hasta el momento se ignora su identidad.
El reconocido periodista deportivo
“Estábamos todos reunidos en mi casa con mis hijas y amigos alrededor de una larga mesa. Habían pasado solo algunos minutos desde las doce y varios se habían parado cuando sentí un golpe en el brazo, miro y noto que salía mucha sangre”, contó Raúl a SINTESIS.
De inmediato lo llevaron al hospital Granaderos a Caballo donde el Dr. Timpanaro le diagnosticó “herida de arma de fuego con orificio de entrada en ante brazo izquierdo”. En el nosocomio local “me atendieron muy bien, me hicieron radiografías y pude ver donde está alojada la bala”, señaló Raúl.
También definió lo ocurrido como “una desgracia con mucha suerte” y explicó dos razones para su afirmación: por un lado, “en el momento del balazo tenía los brazos cruzados, porque de otro modo no se en dónde me hubiese pegado el proyectil, posiblemente debajo de la tetilla del lado izquierdo”, estimó. Y por otro lado contó que “estaba charlado con la hijita de un amigo que se encontraba a mi lado y justo se levantó. Por donde estaba ubicada la nena, la bala le podría haber tocado a ella”, agregó.
En cuanto al proceso de recuperación, Centeno detalló que “esta mañana, en el Sanatorio Delta de Rosario me revisó un traumatólogo y ahora resta otra consulta como preparativo para la cirugía que me van a realizar entre el martes y el miércoles próximo para extraerme la bala del brazo”, resumió.
Por último, llevando tranquilidad a sus amigos y conocidos expresó: “ahora estoy bien, esperando ver qué pasa con la cirugía. Alguien me dijo que voy a tener un buen año porque nací de nuevo”, concluyó.