El legislador sanlorencino había impulsado en reiteradas ocasiones las obras y, el mes pasado, había ingresado un pedido de informes por las demoras, a pesar de que el trabajo estaba adjudicado.
El legislador sanlorencino había impulsado en reiteradas ocasiones las obras y, el mes pasado, había ingresado un pedido de informes por las demoras, a pesar de que el trabajo estaba adjudicado.
Luego de numerosas gestiones del senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri, quien a finales del mes pasado también ingresó un pedido de informes por demoras, finalmente comenzó la reparación de la ruta provincial 25 en el tramo comprendido entre la A012 y la autopista Rosario-Santa Fe, conocido como Camino de la Cremería.
“Me pone muy contento que por fin hayan comenzado los trabajos en esa concurrida traza. Es muy importante realizar las inversiones necesarias para prevenir y evitar siniestros viales que se terminan cobrando vidas”, señaló Traferri.
El senador explicó en su último pedido de informes que los bloques de hormigón que habían cedido se encontraban obstaculizando la normal circulación y evaluó que “este deteriorado estado de la vía de circulación resulta altamente peligroso y atenta contra la seguridad vial dado el gran flujo de tránsito pesado que se registra habitualmente”.
El senador había presentado un pedido de informes ya que las obras estaban licitadas y adjudicadas desde agosto, pero aún no habían comenzado.
Estas gestiones dieron frutos y en los últimos días se puso en marcha el proyecto de reparación de un tramo de 9.600 metros, desde la ruta nacional A012 y la Autopista Rosario-Santa Fe, circunvalando la localidad de Ricardone.
De acuerdo con lo informado, los trabajos incluyen la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados, para proceder posteriormente a la construcción de una losa de hormigón de 26 centímetros de espesor. Mientras que a las losas que estuviesen menos perjudicadas se les realizará un cocido de fisuras por intermedio de pasadores. Una vez finalizados ambos trabajos, se colocará una capa de refuerzo en la totalidad del tramo de 10 centímetros de espesor.