Fueron aisladas 90 personas de la escuela donde se desempeña laboralmente la persona contagiada.
Centro de Salud Comunal de Oliveros
Fueron aisladas 90 personas de la escuela donde se desempeña laboralmente la persona contagiada.
El lunes se confirmó que el caso positivo de COVID-19 detectado en una vecina de la localidad de Oliveros corresponde a la variante Delta, por lo que se encendieron todas las alarmas sanitarias y se extremaron las medidas de prevención.
Entre esas medidas, las autoridades decidieron aislar a 90 personas que comparten con la paciente espacios de la Escuela Juan XXIII, donde se desempeña laboralmente como docente.
El portal “Información Regional” entrevistó a la médica Antonella Mansaldi del Centro de Salud Comunal quien confirmó que la mujer contagiada ingresó a ese establecimiento el último sábado con síntomas compatibles con coronavirus luego de regresar de un viaje recreativo a la ciudad de Córdoba. Posteriormente, tras el correspondiente hisopado, con el resultado del PCR se confirmó que se trata de la variante Delta, aunque aclararon que restan conocerse los resultados de estudios de genoma que se efectúan en el Instituto Malbrán.
La profesional confirmó en la entrevista que “hay un solo caso activo y 90 aislados preventivos correspondientes al mismo” y aclaró que el importante número de personas aisladas se debe a “la profesión” de la paciente teniendo en cuenta además que la variante Delta “tiene gran contagiosidad”.