Previamente, habían reunido unas 600 firmas de vecinas y vecinos afectados de ambas ciudades.
Previamente, habían reunido unas 600 firmas de vecinas y vecinos afectados de ambas ciudades.
Integrantes de la recientemente creada “Comisión Interbarrial por un Medio Ambiente Saludable” (CIMAS) se movilizaron y reunieron unas 600 firmas de vecinos y vecinas de los barrios Retiro y Centro de Fray Luis Beltrán y 2 de abril y Bouchard de San Lorenzo, damnificados por el polvillo emanado de la carga de soja de las plantas agroexportadoras ubicadas en sus proximidades.
Luego, por más de una hora y media, fueron recibidos en audiencia por el intendente beltranense Mariano Cominelli y el secretario de Salud Daniel Ortiz con quienes “intercambiamos puntos de vista sobre la necesidad de remediar en forma urgente la contaminación por partículas que permanentemente flotan en el aire produciendo serios inconvenientes en limpieza y sobre todo respiratorios en la población”, resumieron desde la CIMAS.
También debatieron sobre “el rol de los Entes provinciales habilitantes y de control de las leyes y protocolos para cumplir el cuidado ambiental de toda actividad industrial, inclusive, de métodos novedosos y eficientes de maquinarias para ese fin en tierra agua y aire; y un breve informe sobre la situación ambiental de Arzinc”.
La flamante Comisión expresó su “satisfacción por la enorme cantidad de vecinas y vecinos que por escrito apoyan la demanda y la entrevista concedida”, por Cominelli.
Por último, convocaron a una nueva movilización que se llevará a cabo este viernes 15 de octubre, a las 11.30 horas en calle Estrada y las vías del ferrocarril desde donde marcharán a las agroexportadoras.