Con izamientos de la bandera nacional en sitios emblemáticos de la ciudad y homenajes al General San Martín y sus Granderos, siguen los actos oficiales por el 3 de febrero.
El 205º aniversario del Combate de San Lorenzo, se siguió recordando con distintos actos oficiales, que contaron con la participación de las autoridades locales, encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.
Los homenajes comenzaron en la mañana de este sábado, con izamientos del Pabellón Nacional en el Pórtico del Campo de la Gloria, en el Pino Histórico y en la Plaza San Martín.
También hubo recordaciones especiales y colocación de ofrendas de laureles en el monumento ecuestre a San Martín ubicado en la esquina de calle San Carlos y avenida del Combate, y en cementerio histórico del Museo Conventual, donde descansan los restos de granaderos, héroes del Combate.
En cada una de las ceremonias, se contó con la presencia de autoridades del gobierno local, encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo y por el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros, además de concejales y representantes de las fuerzas de seguridad del Departamento san Lorenzo.
Los actos centrales de la jornada, se llevarán a cabo esta tarde, desde las 19, en el Campo de la Gloria, con el tradicional desfile cívico militar, entre otros eventos populares.