Fueron detenidos y se logró el secuestro del arma y de la moto en la que se desplazaban.
Fueron detenidos y se logró el secuestro del arma y de la moto en la que se desplazaban.
Dos hombres -uno de ellos identificado como D.F.P. de 30 años de edad- fueron detenidos por la policía luego de haber amenazado con un arma de fuego y golpeado a un joven de 27 años y a su novia, en un domicilio de calle Islas Malvinas al 3200 de la ciudad de San Lorenzo.
Según el relato de las víctimas, alrededor de las tres de la tarde del viernes estaban en el patio de la vivienda cuando apareció “un tal J” quien les “buscó problemas” tras lo cual también llegó D.F.P. con una pistola con la que les apuntó a la cara. Además, entre los dos golpearon al joven con el arma y a las trompadas.
Luego se sumaron una mujer y un hombre, quienes le reprocharon a los agresores por lo que habían hecho, hasta que D.F.P disparó al aire. En el mismo lugar, los policías aprehendieron a los violentos sujetos quienes habían intentado fugarse por el fondo de la casa.
Tras un breve rastrillaje los uniformados encontraron el arma de fuego entre unas malezas: una pistola 9 mm con 5 proyectiles en el cargador y una vaina servida que fueron secuestradas por personal de criminalística.
Una moto roja
En el mismo procedimiento la policía secuestró también una moto Suzuki AX 100, de color rojo, sin patente y con evidentes daños, la que luego se sabría, había sido utilizada en un hecho de robo del que resultó víctima una mujer de 36 años, además de haber participado en un accidente de tránsito.
La reconstrucción de los hechos permitió establecer que a las 08.20 de la mañana, dos sujetos que circulaban en la misma moto por calle Yrigoyen entre Ledesma y Fournier, asaltaron a la mujer a la que le llevaron una cartera que contenía sus documentos, un celular y $1000, dándose luego a la fuga.
A la hora 10, cuando los delincuentes se dirigían por calle Genaro Roldán al 1000, por causas que no se informaron, cayeron de la moto. El que viajaba como acompañante -de apellido B.- quedó lesionado en el rostro mientras que el conductor se levantó y se fue del lugar.
Llegó la policía alertada por vecinos pero el accidentado se negó a aportar datos sobre cómo había ocurrido el siniestro vial y fue trasladado al Hospital, de donde se retiró tras ser atendido.
En un primer momento los policías no hallaron al motociclista que, finalmente, fue detenido en horas de la tarde tras amenazar con una pistola a una pareja.
Por orden de la fiscal en turno, Natalia Benvenuto, los hechos de “abuso de arma, lesiones dolosas, amenazas calificadas” y “robo calificado”, fueron unificados en una misma causa.