Se concretó un nuevo e importante tramo de la traza que unirá a San Lorenzo con Granadero Baigorria.
Se concretó un nuevo e importante tramo de la traza que unirá a San Lorenzo con Granadero Baigorria.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi y el intendente municipal Daniel Cinalli, junto a los senadores provinciales Armando Traferri y Marcelo Lewandowski encabezaron el acto de inauguración el tramo de la avenida interurbana colectora de Ferrocarril Mitre que corresponde a la ciudad de Capitán Bermúdez.
El mandatario local y los funcionarios del Ejecutivo provincial coincidieron en resaltar que la obra fue comenzada en la gestión de gobierno anterior y continuada por la administración del gobernador Omar Perotti.
“Entramos al gobierno, nos encontramos con esta obra que había sido iniciada por la gestión anterior y decidimos continuar tanto esta ejecución como otras 26 que teníamos en el ámbito de Vialidad porque fuimos coherentes en que trabajamos para mejorarle la calidad de vida a la gente. No nos importó quien las había empezado y las continuamos”, expresó Oscar Ceschi, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.
En la misma sintonía, a ministra Silvina Frana recordó que “hace poco menos de un año estuve en este lugar con el senador Traferri quien puso la luz en la necesidad de continuar con esta obra” de la cual señaló que “no solo une localidades, sino que en cada una de ellas integra zonas, genera espacios para la circulación alternativa a la autopista y a la ruta 11 y crea espacios de recreación”.
Luego destacó que “fue muy oportuna la participación del senador Traferri para que esta obra sea una de las primeras que se retomaron tras el cambio de gobierno” y calificó a la avenida interurbana como “el fruto del acuerdo de la política, porque fue necesario transitar un proceso de consolidación para el que se necesitaba una ley y los senadores acá presentes -Traferri y Lewandowski y los diputados como Garibai- lograron la ley para que pudiéramos asumir el pago de los certificados que hacían falta para que esto se continuara. Creo que más allá de nuestras diferencias hubo acuerdos políticos para que esto sea una política de Estado que se continúa en el tiempo”, expresó la ministra Frana.
La avenida interurbana formó parte del Plan de Accesibilidad y Conectividad del Área Metropolitana de Rosario desarrollado por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y fue pensada para desviar el tránsito de cargas menores que hasta ahora se canalizaba, principalmente, por la ruta 11, producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre.
Junto con la construcción del pavimento de hormigón de la calzada, la obra también incluyó la ejecución de veredas, ciclovía, equipamientos urbanos y vegetación, iluminación de tecnología led, señalización vertical y horizontal, más desagües cloacales y pluviales.