De igual modo, podrán votar si es su deseo, por lo que habrá un controversial protocolo.
De igual modo, podrán votar si es su deseo, por lo que habrá un controversial protocolo.
Las próximas elecciones legislativas tendrán una excepcionalidad en el marco de la pandemia que aún continúa en todo el país. Aquellas personas que tengan síntomas compatibles con el coronavirus, estén cursando la enfermedad o sean contactos estrechos quedarán eximidas de la responsabilidad de ir hacia las escuelas a emitir su voto.
También podrán no votar quienes padezcan complicaciones médicas incluidas en los grupos de riesgo en el marco de la pandemia. Así lo estableció este lunes la Cámara Nacional Electoral, medida que va a regir para todas los comicios de este corriente 2021. El justificado de la no emisión del voto se podrá presentar posteriormente en el Registro de Infractores.
De igual manera, aquellas personas que de igual modo quieran votar, tendrán la posibilidad de hacerlo y se activará un protocolo para que pueda votar. De este modo, se podría movilizar una urna hasta la vivienda donde la persona esté llevando adelante su correspondiente aislamiento, traslado que se llevará adelante con la presencia de los presidentes y fiscales de mesa junto a la fuerza de seguridad que corresponda.
El domingo 12 de septiembre serán las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en tanto que el 14 de noviembre será la instancia General.