El intendente Raimundo y el concejal Gustavo Oggero les entregaron copia de los respectivos decretos con el que distinguió sus destacadas trayectorias profesionales al servicio de la ciudad y la región.
El intendente Raimundo y el concejal Gustavo Oggero les entregaron copia de los respectivos decretos con el que distinguió sus destacadas trayectorias profesionales al servicio de la ciudad y la región.
Mediante la sanción de los decretos Nº 1372 y Nº 1373, el intendente Leonardo Raimundo efectuó un reconocimiento público a la labor de los médicos Abel Varela y Apolo Brok, de destacada trayectoria profesional en la ciudad y la región. Junto al concejal Gustavo Oggero, los recibió en el despacho de Intendencia y les entregó una copia de las resoluciones.
Abel Varela comenzó su vida en Concepción de las Sierras, Misiones, se trasladó con su familia a Corrientes y en 1955 llegó a Rosario, donde cursó la carrera de Medicina. Luego se casó con Noris Pagani, con quien formó una familia y se asentó en Fray Luis Beltrán, su actual ciudad de residencia.
Se especializó en Clínica Médica y en Cardiología, fue docente en la Cátedra de Cardiología de la facultad y se desempeñó en el Hospital Centenario y en el Hospital Eva Perón. Es miembro de la Asociación Médica de San Lorenzo, delegado del Colegio de Médicos de Rosario y asociado a la Federación Argentina de Cardiología.
Por su parte, Apolo Brok estudió en el ex Colegio Nacional Nº 1 de San Lorenzo y se recibió como médico cirujano, alergista y ginecólogo en la Facultad del Litoral, en Rosario, el 23 de agosto de 1963. Desde el tercer año de la carrera trabajó ad honorem en el Hospital Granaderos a Caballo como ayudante de cirugía de los doctores Coletto, Ghio y Beltramone.
Fue profesor de Anatomía, Higiene y Puericultura, ejerció su profesión de forma particular, trabajó en la Municipalidad ad honorem durante 47 años y prestó servicios médicos ad honorem a la fuerza policial.
Es miembro del Club de Leones e integró un trío musical conformado por él en violín, el doctor Juan Raimundo en bandoneón y el doctor Roberto Biraghi en el acordeón a piano.