Apuntan a una empresa de transporte de este tipo de sustancias que utilizaría camiones que no garantizarían condiciones mínimas para su servicio.
Apuntan a una empresa de transporte de este tipo de sustancias que utilizaría camiones que no garantizarían condiciones mínimas para su servicio.
Un hecho particularmente peligroso se detectó en la zona centro de la ciudad de San Lorenzo luego de que vecinos observaran líquidos derramándose desde el interior de un camión de la empresa Soma, firma que se dedica a la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y peligrosos.
La situación de vio en calle Yrigoyen a metros de la esquina con Belgrano, donde funcionan consultorios médicos del Grupo Oroño, establecimiento al que utiliza los servicios de Soma.
Quien notó lo ocurrido fue el concejal Marcelo Remondino que, tras el incidente, se comunicó con la empresa de transportes. Desde allí le respondieron que el camión que habitualmente hace su recorrido por San Lorenzo -donde también concurre al hospital Granaderos a Caballo- “tuvo un desperfecto por lo que están usando otro”, resumió el edil tras su contacto con Soma, respuesta que calificó como “una sanata”.
Una vecina aportó además que “cuando el camión viene al Grupo Oroño, siempre pierde líquidos”, con lo cual, el incidente de hoy no sería el primero.
Remondino también contó que le solicitó al gobierno municipal que labren un acta de infracción (pedido que, según adelantó, formalizará con una Minuta desde su banca) y a la vez, pedirá que representantes de Soma “concurran al Concejo para brindar explicaciones”.
Paradójicamente, en su portal web, la empresa Soma afirma que “sostiene un fuerte compromiso para proteger el medio ambiente y la salud pública”.