Se trata de comunas en donde los casos acumulados en las últimas dos semanas de COVID-19 no superen los 10.
Se trata de comunas en donde los casos acumulados en las últimas dos semanas de COVID-19 no superen los 10.
A partir de la semana próxima, habrá unos 404 establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe que volverán a tener clases presenciales, según confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero.
Se trata de localidades, comunas y parajes pequeños de la provincia cuyos contagios de COVID-19 en los últimos 14 días no hayan superado los 10. En total, serán 107 localidades las que se encuadran en esta disposición.
La provincia de Santa Fe cumple ya un mes sin clases en los salones, y la continuidad del cursado, ahora en modalidad virtual, tendrá una especie de prueba piloto en estas pequeñas localidades, para recuperar lo antes posible todo el esquema presencial.
“Tenemos la expectativa de recuperar lo antes posible nuestra presencialidad cuidada, de modo que si seguimos cuidándonos, lograremos de alguna manera que los indicadores sanitarios en la provincia estén mejor, y a partir de ese dato iremos recuperando esa presencialidad que todos queremos”, dijo la ministra Cantero.
“La intermitencia forma parte de ese formato escolar nuevo para un tiempo inédito como el que estamos viviendo. Un tiempo absolutamente diferente donde la emergencia sanitaria condiciona todas las regularidades de la vida cotidiana”, agregó.