Una de ellas debió ser internada en terapia intensiva. Clave participación de una pareja de vecinos que las rescataron.
Una de las nenas está internada en sala de terapia intensiva del Vilela
Una de ellas debió ser internada en terapia intensiva. Clave participación de una pareja de vecinos que las rescataron.
En un hecho que podría tratarse de un accidente doméstico, dos niñas de solo 12 años de edad, resultaron gravemente heridas en un incendio que se produjo en un domicilio de calle Simón Bolívar al 500 de la ciudad de Capitán Bermúdez, poco después de la hora cero de este domingo.
Según se informó, un vecino de 72 años escuchó gritos de criaturas y al salir de su vivienda notó que provenían de la casa lindera por lo que junto a su esposa ingresaron y lograron rescatar a las niñas.
También observaron que había fuego sobre la mesada de la cocina que fue sofocado rápidamente.
La niña que vive en el lugar sufrió quemaduras en su cuerpo y un estado de shock. Tras ser asistida en una ambulancia del SIES fue derivada al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde luego diagnosticaron que, además, la menor presentaba “inhalación de humo producto del incendio quedando en observación".
La otra niña, quien tenía “quemaduras de consideración en cuerpo y rostro”, fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde ingresó a la sala de Terapia Intensiva.
Además de las unidades sanitarias, en el lugar del siniestro se hizo presente una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez y personal de la Comisaría Segunda. Interviene la Fiscalía en turno.